Sonia García

Ejercicios para vocalizar correctamente

  1. Home
  2. »
  3. Comunicación
  4. »
  5. Ejercicios para vocalizar correctamente

EJERCICIOS PARA VOCALIZAR CORRECTAMENTE: LABIOS Y CARRILLOS.

Pues, ¡volvemos al gimnasio! en este blog vamos a conocer ejercicios para vocalizar correctamente: labios y carrillos.

Y volvemos a un ejercicio que hacíamos cuando éramos pequeños, ¡al menos yo!… ¿tu nunca te has enfadado de pequeño y has dicho … ¡pues ahora no respiro! y has inflado mucho los mofletes aguantando el aire? pues eso es lo que te pido que hagas para plastificar tus mofletes, ínflalos de forma que te molesten, como si dieran de si y aguanta un poco. Después haz el ejercicio contrario, es decir absórbelos como cuando queremos parecer que estamos más delgados, ¡ya sabes, metemos tripa y metemos carrillos! jaja

Piensa que tu boca realiza la función de resonador y por tanto es algo que debemos cuidar y tener entrenado, el aire rebota por las paredes de nuestra boca y por tanto ayuda a que nuestra voz tome cuerpo y nuestras palabras salgan mucho más proyectadas.

Y  finalmente vamos a flexibilizar nuestros labios, piensa que es básico como tenemos la boca para que nuestras palabras adquieran una forma u otra al salir de ellas. Ya hablamos de la importancia de la sonrisa, ¿recuerdas como mejora nuestra voz cuando hablamos con una sonrisa? pues efectivamente los labios tienen que estar ejercitados para que nuestras palabras suenen de forma correcta, vuelvo a recordarte que para que los músculos cumplan su función deben ejercitarse así que ¡vamos allá! además seguro que para las arrugas también es bueno.

Primero comenzamos con el ejercicio de las vocales, pero las pronunciamos marcándolas mucho y haciéndolas muy exageradas  aaaa, eee, iii, ooo, uuu.

Después podemos hacer el típico ejercicio de los besos, simular que beso a alguien sacando mucho los morros ¡como hacen las abuelas para besuquear a sus nietos! ¡esos besos grandes y sonoros! que no sabes si la abuela va a acabar succionando al niño, jeje ¡¡cuánto saben las abuelas!!

Pues eso besa al aire, o aprovecha a darle besos gordos a alguien, jaja es una muy buena excusa para hacerlo.

Y después de la ración de besos otro ejercicio muy divertido: mueve los morros de un lado a otro como si tuvieras las manos llenas de harina y quisieras rascarte la nariz con los morretes, como hacen los ratoncillos con los bigotes.

Como ves son ejercicios divertidos y fáciles de hacer mientras vas conduciendo o estás esperando en la parada del autobús, jaja ¡bueno tu decides si quieres hacer los ejercicios con público o a solas!

¡¡Importante!! obsérvate y siente como suenan tus palabras y te darás cuenta que merece la pena hacer un poco el indio.jajaja.

¡Los ejercicios para vocalizar correctamente son muy importantes ¡ya lo sabes! así que te invito a que visites el pasado post dedicado a elastificar nuestra lengua https://soniagarcia.es/elastificar-la-lengua/

No olvides solicitar tu diagnóstico gratuito para mejorar tu comunicación.

Encontrarás más información en mi Facebook  linkedIn e Instagram

Nos vemos en el siguiente blog. Sé feliz.

Tags :

Compartir :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Sonia
Sonia

García

Publicaciones recientes