Hablar sin bloqueos

0 de 26 lecciones completas (0%)

Módulo 1: Entiende por qué te quedas en blanco y recupera el control

Lección 4: Lo que te bloquea sin darte cuenta: el perfeccionismo

Esta es una vista previa de la lección

Compra el curso, o accede si ya te has inscrito, para acceder a esta lección.

Contenido

  • Cómo el perfeccionismo puede bloquear tu comunicación
  • Autoexigencia en el cuerpo
  • La activación del miedo al error
  • Reducción de la perfección de tus propios avances
  • Relación entre autoexigencia, estrés y bloqueo comunicativo
  • Perfeccionismo vs. excelencia

Al terminar la lección habrás conseguido…

  • Identificar el factor del bloqueo al comunicar
  • Conciencia de las sensaciones corporales asociadas a la autoexigencia
  • Reconocer el patrón de la búsqueda del error frente al reconocimiento del avance
  • Diferenciar entre exigencia limitante y excelencia constructiva
  • Empezar a transformar la autoexigencia en un enfoque más funcional y sostenible

El perfeccionismo suele presentarse como una cualidad positiva. Muchas personas creen que ser perfeccionista significa ser más profesional, más responsable o hacer mejor las cosas. Sin embargo, cuando hablamos de miedo escénico y de hablar en público, el perfeccionismo suele convertirse en uno de los mayores obstáculos para comunicar con naturalidad.

En esta lección descubrirás por qué hacer las cosas bien no es lo mismo que querer hacerlas perfectas, y cómo esa diferencia puede cambiar por completo la forma en la que afrontas una presentación, una reunión o cualquier intervención en público.

A través de las explicaciones y los ejercicios de esta lección comenzarás a identificar las exigencias innecesarias que te impones, a cuestionarlas y a sustituirlas por una forma de comunicar más libre, eficaz y auténtica. Porque renunciar al perfeccionismo no significa conformarse con menos; significa dejar de poner obstáculos a todo lo que ya eres capaz de hacer.

Renunciar al perfeccionismo no significa conformarse con menos; significa dejar de poner obstáculos a todo lo que ya eres capaz de hacer.